viernes, 11 de diciembre de 2009

Atracos


En primer lugar, nos felicitamos los monos por contar con nuestro primer seguidor “bloguista”, el gran Kuru. Muchas gracias, aunque seas un batracio, se te quiere.
Para celebrarlo, me compré el otro día un CD de mi grupo favorito, que me costó una pasta, parte de la cual engordará los bolsillos de alguna sociedad que gestiona los derechos de autor de mi grupo favorito.
Como quería poder escuchar las canciones de mi disco en mi MP3, las descargué en mi ordenador, para poder pasarlas al formato adecuado. Para eso pagué el canon correspondiente al comprar el ordenador, y creo que otro más por el lector-grabador de DVD que lleva incorporado.
Me grabo las canciones en el MP3 por el que también tuve que satisfacer un estipendio a la misma sociedad gestora, y, como también me va a apetecer oírlas en el coche, en el aparato de radio por el que también se paga peaje, me las grabo en un CD virgen por el que por supuesto me cobraron un tanto para los de la susodicha sociedad.
Y me voy tan contento a pasear por la calle oyendo mientras tanto a mi grupo favorito, y pensando que solamente he tenido que pagar seis veces a los mismos honrados comerciantes de los derechos de autor por hacer un uso totalmente legítimo de una cosa que me he comprado.

Menos mal que los monos no tenemos derechos.

4 comentarios:

ami dijo...

Fíjate, querido mono, uno simple (sin el estéreo, mono al igual que tú) compraba música al tutiplén por dos, incluso más. Hoy, ya no. Mismamente defraudo, no tienen derecho a atracarnos.
Diría Gonzalo: "lardones, que sois unos lardones".
Es gaes, daes asquito, muchito.

Miguro dijo...

Como dice Ambito Kinitho(Rapero coruñés bastante bueno):

¡¡¡NO A LA SGAE!!!

Nada más que añadir...Salu2

Miguro dijo...

Bueno, que siento mucho cómo me porté hoy...

El Mono Platón dijo...

No pasa nada, pequeño saltamontes.