jueves, 11 de marzo de 2010

Europeos



Qué susto. Parecía que los catalanes eran realmente europeos, que su innegable nivel cultural, económico y social les había apartado de la españolidad para introducirles directamente en la europeidad. No es que a los simios nos importen lo más mínimo esos detalles intrascendentes como la nacionalidad, pero veíamos meditabundos a los humanos que visitan el zoo.

Sin embargo, no hay de qué preocuparse. Una nevada en invierno y las cosas quedan claras del todo. Kilómetros de cola en autovías y autopistas, bloqueadas por miles de vehículos cuyos conductores tuvieron que apañárselas para dormir allí mismo, ausencia total de máquinas quitanieves, cortes en el suministro eléctrico que aún duran, cuatro días más tarde, colegios cerrados, caos total.

Y mientras tanto, los mismos políticos que cuando la nevada anterior exigían desde la oposición que rodaran cabezas, escurren ahora el bulto, culpando desde su confortable sillón en el gobierno a los meteorólogos, a la oposición, al gobierno central y a Francia, al tiempo que los que gobernaban entonces exigen su dimisión; las compañías eléctricas facturarán puntualmente estos días de cortes de luz, aunque ni siquiera saben todavía cuando van a reanudar el servicio.

Humanos españoles, no penéis. No son europeos, esos catalanes, son españoles de pura cepa, como vosotros.

2 comentarios:

ami dijo...

También es que eres un poco radical. La curpa, curpita, curpa, mono mío de mis monerías, es de los gabachos y seguro que los hijos de la Gran Bretaña algo tendrán que ver.
Claro que esta es una opinión de un gallego de pura cepa, en todos los sentidos.

Miguro dijo...

Po zí, Carod se tendrá que fastidiar, ya que todavía no posee (ni él ni su amada Cataluña...) La amada independencia del odiosos estado español...

En fins, Salu2