viernes, 25 de marzo de 2011

Nucleares

Visto lo ocurrido en la central nuclear japonesa de Fukushima, y recordando los días posteriores a otros accidentes nucleares que ya se han producido en otros lugares, creemos que hay un hecho que se repite de manera sistemática en todos y cada uno de los casos, por lo que proponemos que se asuma como principio a considerar para los accidentes que se puedan producir en el futuro. Su enunciado podría ser el siguiente:

PRINCIPIOS SOBRE LOS ACCIDENTES NUCLEARES

PRINCIPIO 1º:

En caso de accidente nuclear, tanto los responsables directos de la instalación accidentada como las autoridades políticas y las instituciones científicas competentes, tratarán de engañar a la opinión pública, a los afectados y a los ciudadanos en general, haciéndoles pensar que lo ocurrido no es para tanto y que todo está bajo control, independientemente de su nivel de conocimiento real de lo sucedido y de las consecuencias que pueda tener finalmente el accidente.

Más adelante iremos añadiendo nuevos principios, sin duda necesarios en este mundo que aún se plantea seguir construyendo centrales nucleares.

4 comentarios:

ami dijo...

Principito númaro peig, u dos (sugiero):
No sus preocupeis joroña que joroña; por suerte estos terremotos, y sus maremotos consiguientes en algunos casos, son casos extremos que por estas tierras no pasan... Pues menos mal, porque Garoña, las otras más también de estas tierras patrias, han tenido "incidentes sin importancia" a tutiplén... además de "incidentes importantes" que no nos dan a conecer

El Mono Platón dijo...

Y además de los (incidentes, accidentes, ...)que podrían tener, visto lo visto.

Miguro dijo...

Y si no, ante la duda, granada. Es mi nuevo dicho, y siempre funciona :D.

Poniéndonos serios, la verdad e suqe comparto plenamente tu opinión respecto a este tema... Es indignante que se le oculte a la gente lo sucedido. Si todo estuviera bajo control DESDE EL PRINCIPIO no sucederían estos accidentes. No es difícil suponerlo, pero los idiotas que nos gobiernan no captan un concepto tan sumamente simple.

Salu2

El Mono Platón dijo...

No sé, igual hay cosas que es mejor no intentar controlar, y menos si es solamente por dinero.