jueves, 5 de mayo de 2011

Criminales

La foto más repetida, el gran hombre, con su equipo, presenciando el asesinato en riguroso directo:





En un campo de prisioneros clandestino, algunos presos cuyos derechos humanos simplemente no existen son torturados para extraer valiosa información. Con los datos obtenidos por ese procedimiento, se organiza una operación militar secreta en un país extranjero al que ni siquiera se informa sobre ello. En ese asalto un terrorista desarmado es asesinado de dos disparos a quemarropa, y posteriormente se hace desaparecer su cuerpo en el mar, convenientemente lastrado.

¿República bananera? ¿Narcoterritorio sin ley? ¿Antiguo estado de la órbita comunista? ¿Imperio romano? ¿Principios del siglo XX? No; en pleno siglo XXI, en la primera potencia económica y política del mundo.

Y para rematar la jugada, su presidente, premio Nobel de la paz, otrora gran esperanza de redención del imperio en decadencia, se alegra del resultado de la impresentable chapuza, de la muerte del criminal sin captura ni juicio ni tumba, y nos cuenta que el mundo es mejor ahora y que estamos más seguros, a pesar de lo cual hay que incrementar las medidas de seguridad porque puede haber una ola de atentados a nivel mundial.

Cada vez me alegro más de ser un chimpancé y no un humano.

No hay comentarios: