martes, 31 de mayo de 2011

Más definiciones

Por primera vez y sin que sirva de precedente, vamos a continuar con una sección ya iniciada con anterioridad. Que nadie piense que esto se va a convertir en costumbre y que voy a continuar las innumerables secciones que se me ocurre ir abriendo y después se me olvidan.

Así pues, amiguitos, seguimos con definiciones de política. Y como sigo siendo un simio culto y leído, ahí os va una de un conocido bípedo pensante:

“La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos.” (Louis Dumur)



Por lo referido a mis compañeros de zoo, se me ocurrió preguntarle a la cebra Cipriano, que parece que suele meditar sobre el tema, porque rápidamente me respondió: “política es saber colocarte junto a otra cebra torpe o enferma, para que cuando ataque la leona se la coma a ella y no a ti”. Y parecía tonto, el amigo Cipriano.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, Platón, tío, hay cosas que uno puede decir "off the record" y que no son para publicar. La próxima vez, avisa, hombre. Bueno, simio.
(Cipriano)

El Mono Platón dijo...

Vale, la próxima vez te avisaré, Cipriano, pero que sepas que eso le restaría espontaneidad a mi encuesta.

Anónimo dijo...

Jodere que nos salió quisquiosillo el Cipriano. Pues una vez volaba tan ricamente, con mis alas y colores de mariquita (de que coño quieres que tenga las alas y los colores si soy una mariquita...), y coincidí en el espacio y tiempo con una vacaburra que, sin ser política, bien pudiera parecer una Stalin de la vida...

Ay, mira que flor más bonita sobrevuelo...
Uy, perdón ¿cual era la pregunta?.

El Mono Platón dijo...

Pues no sé, pero ya puestos,me podías decir qué piensan las mariquitas que es la política. En mi zoo no hay; se las comen los camaleones ;·)

Anónimo dijo...

Pues no tengo más que darte mi sincero pésame de mariquita por vivir en un lugar sin la compañía de mi bella y espectacular especie. Mis condolencias, que sitio tan triste debe de ser un zoo...
Bueno, bueno, bueno... visualizo en pleno vuelo un bosquecillo primaveral, preciosidades veo...
Uy, que se me olvida contestar: las mariquitas pasamos muy ampliamente de la política... ¡un rododendro en flor, allá voy!... Ay, la pregunta, se me vuelve a olvidar: si me paro a pensar y perder el tiempo, supongo que la política será el camaleón ese hijo de su madre que nos debora y os impide disfrutar de nuestra compañía...