lunes, 27 de junio de 2011

Más definiciones

Pues sí, señores, voy a reincidir en eso de continuar con una serie ya iniciada, no sé lo que me pasa, debe ser que me hago (más) viejo, o quizá tiene interés, lo de la política, después de todo, sobre todo para unas risas.

Y, para ser respetuoso con la tradición, empezaremos por una definición procedente de una persona ilustre. Por ejemplo, esa que dice:

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”, que dejó para la historia el grandísimo Marx (Groucho, por supuesto).




Con este antecedente, abordé en el zoo a Alfredo, el cocodrilo, que siempre encuentra un símil acuático para sus rotundas definiciones, y me confió la siguiente sesuda meditación:

“Los políticos son siempre iguales. Prometen construir un puente incluso donde no hay río.”

Esto va cogiendo nivel, me decía yo a mí mismo de camino otra vez a mi jaula para redactar esta entrada. Se ha esmerado, el amigo Alfredo, me seguía diciendo yo a mí mismo. Cual no sería mi sorpresa cuando buscando en Google, me encuentro con que la frase en cuestión es en realidad de Nikita Kruschev. Que jodío el cocodrilo, me quería vacilar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que eres listo, Platón, no te podías haber guardado lo del amigo Nikita, con lo que mola la frase.

El Mono Platón dijo...

A ver, Alfredo, si es de Nikita pues es de Nikita, para la próxima me piensas algo original, que tú puedes (o no, yo qué sé).

Miguro dijo...

Marx tenía razón. En sus 2 variantes (Groucho y Karl). Me han gustado mucho las frases, pero es más adecuada la del colega Groucho... Por lo menos, para la situación que se vive aquí.

Salu2