domingo, 13 de noviembre de 2011

¡Por fin! Después de varios meses sin poder actualizar mi blog, como consecuencia de un desafortunado incidente (mi portátil falleció de repente), un anónimo pero simpático humano que se olvidó en el zoo junto a mi jaula un maletín con un ordenador portátil, su cargador y hasta un ratón inalámbrico de esos pequeñitos, me permiten volver a la carga. Lo siento por él, pero las circunstancias de su repentina marcha (se lo llevó esposado la policía) parecen indicar que no echará mucho de menos su juguete. Esperemos que éste tarde en cascar.

Así que, después de cargar la batería en el enchufe en que el cuidador conecta el hidrolimpiador para mantener limpias las jaulas, heme aquí de nuevo.

Como estamos en campaña electoral, qué mejor forma de volver que reanudando la épica serie de definiciones y frases relacionadas con la política.

Hoy, como novedad, vamos aprestar atención al refranero, inagotable e inigualable fuente de sabiduría que solemos despreciar por modernos que somos, y hacemos mal, porque ahí está casi todo. Refrán especial para campaña electoral: “Por ser rey se quiebra toda ley” mi vetusta edición del “Refranero español” lo explica y comenta así: “dice que los hombres, por el deseo de subir y figurar, atropellan las cosas más respetables”. Difícil explicarlo antes y mejor.



Satisfecho con mi nuevo portátil, aunque sea producto del hurto, y con esta entrada con la que reentro en el blog, me acerco a una de las jaulas de onagros para preguntarle a uno de ellos, un kiang tibetano de nombre Ki, lo que se le ocurre respecto a la política. Ki, siempre equino, me responde sin vacilar: “el político honrado es un animal mitológico, como el unicornio o el pegaso”. También difícil de explicar en menos palabras. Y luego tienen los burros la fama que tienen.

No hay comentarios: